El ahuehuete fue plantado apenas el 19 de mayo luego de que el anterior ejemplar fuera retirado porque no se adaptó

Policías de la Ciudad de México detuvieron a un hombre que intentó dañar el nuevo ahuehuete plantado en una glorieta de Paseo de la Reforma. Hasta el momento no se sabe con qué finalidad lo hizo.

El acto vandalico ocurrió el domingo. Ese día personal del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México recibió el reporte de que un hombre se encontraba dentro del área la cual está cercada en lo que se realiza la adaptación del árbol.

A través de las cámaras de videovigilancia observaron a una persona que ingresó a la glorieta del Ahuehuete, ubicada en el Paseo de la Reforma, en la colonia Cuauhtémoc, alcaldía Cuauhtémoc, por lo que elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se dirigieron al lugar.

Al momento de arribar al lugar observaron a un hombre que causaba daños al sistema de riego, además que colocó cemento alrededor del árbol, por lo que rápidamente fue detenido

Cabe señalar que, de los hechos también se dio parte al personal de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México para las acciones pertinentes de salvaguarda del Ahuehuete.

Este ahuehuete fue plantado apenas el 19 de mayo luego de que el anterior ejemplar fue retirado porque no se adaptó.