El gobierno del estado informó que uno de los siete jóvenes fue localizado con vida y que durante los operativos de búsqueda se han localizado tres cuerpos que están en proceso de ser identificados

El Fiscal General de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, informó que la noche del martes fueron detenidas dos personas que podrían estar involucradas en la privación ilegal de la libertad de siete jóvenes en la comunidad de Malpaso, en el municipio de Villanueva, Zacatecas.

El funcionario dijo que se trata de dos adolescentes, originarios de Durango que ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Aseguró que el operativo de búsqueda (con vida) de los siete jóvenes continúa y que este miércoles se desplegaron 15 bases de operación (dos más que las del día de ayer); el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y un dron de la Guardia Nacional.

«Estamos reforzando las acciones de búsqueda y continuaremos con las investigaciones, se recorren comunidades de Jerez y Villanueva»

En tanto, Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario General de Gobierno, informó que uno de los siete jóvenes desaparecidos ya fue localizado con vida. Y que durante los operativos de búsqueda se encontraron también tres cadáveres que están en proceso de ser identificados.