El IMSS dio a conocer que el servicio de mantenimiento de los elevadores en el hospital es subrogado a una empresa externa

La Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo, informó que hay una persona detenida por la muerte de una niña de 6 años en el hospital número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Playa del Carmen.

La dependencia detalló que al conocerse los hechos, abrió una carpeta de investigación y que hasta el momento se detuvo a un hombre, por lo que en las próximos horas de determinará su situación jurídica por estos acontecimientos.

El detenido es el camillero que acompañaba a la menor y quien a decir de sus compañeros de trabajo, también estuvo en riesgo por la falla del ascensor.

Hasta esta mañana el camillero estaba hospitalizado.

«Ahora quieren culpar al camillero, él sólo hacía su trabajo, lo tienen en calidad de detenido cuando él no tuvo nada que ver pues incluso también estuvo en riesgo. Esto es culpa del Comité de Seguridad e Higiene y del Sindicato, que no hicieron caso», dijo una trabajadora que pidió el anónimato.

Trabajadores del IMSS contaron a Dominio Público Noticias que ya habían reportado que los elevadores no funcionaban, que se atoraban y no atendieron sus reportes.

En tanto que el Instituto Mexicano del Seguro Social, publicó una tarjeta informativa en la cual lamenta lo ocurrido y expresa sus condolencias por la muerte de la menor.

También señala que se brinda acompañamiento integral a la familia  y que en su momento se le brindó atención médica a la niña de 6 años, pero lamentablemente falleció.

El IMSS dio a conocer que el servicio de mantenimiento de los elevadores en el hospital es subrogado a una empresa externa.

La muerte de la menor, ha causado insignación y coraje entre los miles de usuarios de las redes sociales, quienes no dejan de criticar al gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, así como al director general del IMSS, Zoé Robledo.