Se trata de 7 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, así como dos uniformados más pertenecientes a la policía mundial de Iguala

Nueve policías del Estado de Guerrero y del municipio de Iguala, fueron detenidos por investigadores de la Fiscalía General de la República por su presunta relación con la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural, Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa.

De acuerdo a informes de la FGR, los imputados contaban con orden de aprehensión relacionados con la Causa Penal 15/2022, por el delito de desaparición forzada y delincuencia organizada.

La Fiscalía General de la República dio a conocer la noche de este miércoles, que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo de los tres órdenes de gobierno, detuvieron este miércoles a siete policías del Estado de Guerrero relacionadas con el caso Ayotzinapa.

Se trata de Sandra “G”; Juan “D”; Ramiro “A”; Lorenzo “B”; Noel “B”; Pablo “J” y Alberto “C”. Además, fueron capturados los policías del municipio de Iguala, Navis “M”; e Imer “M”.

Los nueve imputados quedaron a disposición del juez de Control que lleva el caso y en las próximas horas serán presentado en la sala de juicios orales para la audiencia inicial sobre los delitos que se les imputa de desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.