Continúa la búsqueda de uno de los encuestadores que aún no ha sido localizado

La Fiscalía General de Chiapas informó que detuvo a cuatro hombres, presuntamente implicados en la privación ilegal de tres encuestadores del partido Morena, dos de los cuales fueron localizados muertos y otro continúa desaparecido.

En un comunicado, la institución detalló que tres son de nacionalidad guatemalteca y un mexicano, “presuntamente implicados en el delito de robo ejecutado con violencia y los que resulten”, ocurridos en un hotel del municipio de Juárez, en el norte de Chiapas, colindante con Tabasco.

Según la Fiscalía chiapaneca, a los tres detenidos les aseguraron un arma de fuego con cargador abastecido, un vehículo con placas de circulación del estado de Tabasco, equipos de cómputo, celular y dinero en efectivo.

“El pasado 30 de septiembre en un hotel de Juárez, los hoy imputados habrían despojado de sus pertenencias a Adrián ‘N’, Christian ‘N’, José ‘N’, Jezabel ‘N’, Sara ‘N’ y Javier ‘N’. Además, fueron privados de su libertad tres de los agraviados, “dos de ellos localizados sin vida”, el 1 de octubre del presente año, en el poblado de Chontalpa, en el municipio de Huimanguillo, Tabasco.

Las víctimas fueron halladas junto a una cartulina firmada con las siglas “CJNG”, en referencia al Cártel Jalisco Nueva Generación. Los dos encuestadores encontrados estaban amarrados de pies y manos, además de que tenían huellas de tortura.

La Fiscalía chiapaneca agregó que se mantenía el protocolo homologado de búsqueda por la desaparición de Adrián Cid Pérez, por quien se emitió una ficha.

Cid Pérez fue visto por última vez alrededor de las 00:30 horas del 30 de septiembre de 2023, en la colonia San Juanito de Juárez, del municipio de Juárez, en el norte de Chiapas, colindante con Tabasco.