Durante 24 horas, la compañía suspenderá la producción nacional de la marca Marlboro en México

Philip Morris México detuvo por 24 horas la producción nacional de la marca más emblemática y vendida de la compañía, Marlboro, en el marco del Día Mundial sin cigarro

Dicha medida implica suspender la producción de 35 millones de cigarros y es una muestra simbólica del compromiso de la compañía de dejar de producir tal producto nocivo para la salud en un futuro.

Mediante estas acciones se dejarán de producir cerca de 35 millones de cigarros en la planta de Zapopan, Jalisco, la más importante en producción de cigarrillos en América Latina.

Asimismo, se refuerza el compromiso de centrar sus esfuerzos e inversión en innovación para el diseño, desarrollo, evaluación científica y comercialización de productos de menor riesgo, para avanzar hacia un futuro libre de humo.

Catalina Betancourt, vicepresidenta de Asuntos Externos de Philip Morris México, dijo que tienen “el compromiso de sustituir los cigarros por productos alternativos que disminuyan el riesgo de daño a la salud de los adultos, que de otra manera seguirán fumando. Hoy estamos suspendiendo parte de nuestra manufactura como un acto simbólico para reiterar nuestro compromiso futuro y para invitar a las autoridades, fumadores, y sociedad civil a unirse al cambio”.

En opinión de la compañía, una política de reducción de daño que incorpore una regulación basada en evidencia para estos productos alternativos al cigarro, sumada a las políticas actuales de prevención y cesación, aceleraría la reducción de la prevalencia de fumadores en México.

Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, en el país existen 15 millones de fumadores adultos. Para Philip Morris, los fumadores adultos deberán tener acceso a las alternativas de consumo de tabaco y nicotina ya existentes para reducir el número de consumidores en el mediano plazo.