Los tres hombres y una mujer fueron detenidos por Defensa y Guardia Nacional en posesión de armas largas y droga
La intervención de las fuerzas federales en Villa Hidalgo, permitió la desarticulación de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ligada al cobro de piso, secuestros, narcomenudeo y posiblemente homicidios.
Como lo informó Dominio Público Noticias, la tarde de este martes, elementos de Defensa y la Guardia Nacional detuvieron a tres hombres y una mujer en una casa en la calle Ramón Corona, en el centro de Villa Hidalgo, a unas cuadras de la presidencia municipal.
Los detenidos fueron identificados como Brenda N, Juan Carlos N, Alexis Alfredo N y Ángel Abraham N, quienes fueron sorprendidos por los agentes federales con cuatro armas largas, cargadores y cartuchos útiles, así como varias dosis de crystal y marihuana.
Afuera de la vivienda, que está en una zona donde la policía estatal de Jalisco, patrulla constantemente, también se localizaron dos motocicletas de color rojo, que se investiga si fueron usadas para cometer homicidios en Teocaltiche, en particular con el asesinato de José Luis Pereira, Secretario del Ayuntamiento de ese municipio.
Lo anterior debido a que en la carpeta de investigación, los testigos refirieron que el sicario que le disparó al funcionario, llegó y huyó en una motocicleta roja con negro, muy parecida a las que aseguradas hoy.
Las autoridades federales continúan con la búsqueda de otras dos personas que lograron escapar este martes de la vivienda al tiempo que se investiga desde cuándo usaban esa propiedad los presuntos delincuentes como casa de seguridad y también indagan a quién pertenece.