No venimos a ganar una guerra sino a construir la paz, dijo Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad Ciudadana del gobierno federal

Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional, confirmó la detención de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán, quien es identificado como líder de una fracción del Cártel de Sinaloa.

La detención de Ovidio, dijo el mando militar en conferencia de prensa, fue resultado de un trabajo de inteligencia de seis meses.

Ovidio fue trasladado desde el punto de su detención, en el noreste de Culiacán, a la ciudad de México en aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana.

Tras la detención dijo el Secretario, detectaron 19 bloqueos y agresiones armadas, entre las que destaca una al  aeropuerto internacional de Culiacán, Sinaloa.

El mando militar no habló de otras detenciones; tampoco informó sobre el número de bajas o heridos, aunque el Secretario de Seguridad de Sinaloa, Cristóbal Camarillo, dio a conocer que hay al menos siete policías lesionados.

«Esta detención representa un golpe contundente a la cúpula del Cártel del Pacífico», dijo Luis Cresencio.

Durante la conferencia, Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad Ciudadana del gobierno federal dijo que las fuerzas federales continúan trabajando en Culiacán para restablecer la paz.

En la conferencia también estuvo presente, José Rafael Ojeda Durán Secretario de Marina, quien no intervino.