Proteccion Civil había indicado que el Puente no era apto para usarse 


Por Luis Alberto Beltrán | @reporteroyosoy

Morelos. Tres funcionarios del ayuntamiento de Cuernavaca fueron separados del cargo, por su presunta responsabilidad en el colapso del puente colgante del Paseo Ribereño del parque Porfirio Díaz.

Se trata de la coordinadora de Protección Civil, Paola Hernández Vargas; el director de Infraestructura, Raymundo Nova Castro; y la jefa del departamento de Barrancas y áreas Naturales Protegidas, Kenia Brito González.

En conferencia de prensa, el alcalde José Luis Urióstegui Salgado, informó que también el secretario de Servicios Públicos, Pablo Aguilar Ochoa tomó la determinación de separarse del cargo, en tanto se desarrollan las investigaciones por parte de la Fiscalía general del Estado, la Fiscalía Anticorrupción y la Contraloría Municipal.

El miércoles el Ayuntamiento de Cuernavaca reconoció que fue omiso en las recomendaciones que hizo protección civil municipal, de que el puente colgante del Paseo Ribereño del Parque Porfirio Díaz no era apto para usarse y esa pudo ser una de las causas que se colapsara y cayeran alrededor de 25 personas.

El sitio continúa cerrado y bajo resguardo de la fiscalía anticorrupción.