Aunque dijo que ya no hay «tapado», el mandatario menciona los nombres de cara a la sucesión presidencial 2024

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aceptó que actualmente hay un relevo generacional en la política y dijo los nombres de quienes podrían ganar la presidencia de la república en 2024.
Indicó que será la población la que deberá de elegir de forma democrática al próximo presidente y precisó que en cuanto termine su sexenio se retirará y no participará más en política.
López Obrador afirmó que en su gobierno no hay “tapado” pero sí varios perfiles que lo pueden sustituir.
“Primero hay que tomar en cuenta que va a ser el pueblo el que va a decidir; ahí están Claudia, Marcelo, Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, Rocío Nahle, Tatiana Clouthier, ya hay relevo generacional”, dijo.
La semana pasada, durante un festejo del partido Morena, los asistentes recibieron a Claudia Sheinbaum con gritos de presidenta, presidenta.
El otro de los presidenciables, Marcelo Ebrard, no asistió a la celebración debido a que se encontraba en Francia.
Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador reconoció que en algo tienen razón sus opositores al decir que está «chocheando», porque es el presidente de más edad en la historia del país.
Por tanto, dijo que si así lo deciden los mexicanos en la consulta de revocación de mandato, concluirá su mandato en septiembre de 2024, fecha en que será cuando se jubilará de la vida pública.
“De acuerdo a mis convicciones, soy maderista, soy partidario del sufragio efectivo y de la no reelección, yo ya voy a terminar”.
Reiteró que en este momento trabaja para avanzar en la transformación, para que en caso de que lleguen sus opositores, les cueste mucho trabajo echar abajo las Reformas de ley.
Además pidió a sus correligionarios de Morena darle continuidad al movimiento, tener ideales y hacer a un lado la politiquería; y no sólo pensar en los cargos y cómo obtendrán más dinero dentro del gobierno, sino luchar por ideales, por servir al pueblo.