La Autopista del Sol fue reabierta pero sólo para vehículos de emergencia y oficiales; el aeropuerto permanecerá cerrado

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que fue reabierta la circulación en la Autopista del Sol pero exclusivamente para vehículos de emergencia y oficiales.

Se agilizaron los trabajos en los carriles sur, antes de la Caseta de Cobro de la Venta, esto, para permitir el paso de mil elementos de seguridad que arribaron a Acapulco por motivo del plan DN-III.

Al menos mil elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron desplegados en localidades afectadas de Guerrero para brindar apoyo tras las afectaciones generadas por el impacto del huracán Otis durante la madrugada.

La corporación informó en un comunicado que el despliegue de elementos de las coordinaciones estatales de Puebla, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Estado de México y de la Ciudad de México forman parte del Plan GN-A el cual comenzó a implementarse desde ayer para auxiliar a la población frente al fenómeno natural.

Hasta las 16:30 horas de este miércoles, la electricidad y la red de telefonía móvil no se había reanudado en Acapulco.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, titulares de SEDENA, Marina y Seguridad Pública cruzaron a pie la carrera Federal México-Acapulco, a la altura de la comunidad del “Kilómetro 39”, luego de que el vehículo 4×4 en que viajaban se quedara atascado.

Medios locales difundieron fotografías en la que aparece el mandatario caminando mientras está acompañado de funcionarios como la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

El presidente López Obrador salió la mañana de este miércoles en automóvil rumbo a Guerrero para atender la crisis ocasionada por el huracán “Otis”.