Por aire y tierra buscan a los sicarios del CJNG que emboscaron por la mañana a militares en Teocaltiche, Jalisco  matando a tres de ellos e hiriendo a cinco más

Esta tarde fuerzas federales despliegan un importante operativo en el municipio de Nochistlán de Mejía, Zacatecas en busca de los sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación que emboscaron la mañana de este domingo a elementos del ejército mexicano en Teocaltiche, Jalisco.

En ese ataque murieron tres soldados y cinco más resultaron heridos, entre ellos el capitán al mando de los elementos.

Se sabe que el objetivo de este importante despliegue por aire y tierra es «El Geras», lugarteniente del CJNG, quien es considerado uno de los principales generadores de violencia en el sur de Zacatecas y la zona de los Altos de Jalisco.

El Geras ha sido identificado como el líder de la célula que desde al menos cinco años ha desatado balaceras, secuestros y provocado el desplazamiento de cientos de personas por temor a perder la vida.

Desde hace tiempo se sabe que «El Geras» y sus sicarios tienen tomado el municipio de Nochistlán, que convirtieron en su base de operaciones, desde ahí salen las caravanas de camionetas blindadas hacia Apulco, Zacatecas y otros municipios de los Altos de Jalisco.

«Se sabe que tras el ataque en Teocaltiche de este domingo por la mañana los sicarios huyeron hacia Nochistlán y que se refugiaron en varios domicilios, por eso hay un importante operativo, parece que ahora sí van por «El Geras».

Por la mañana, pobladores de Teocaltiche, Jalisco, se preguntaban por qué a Nochistlán no entraba un operativo para detener al líder del CJNG y sus secuaces pues por todos es sabido que ahí tienen el control de la policía municipal.

Debido a la fuerte presencia de soldados y elementos de la Guardia Nacional en Nochistlán, la mayoría de los comercios han cerrado y las personas se resguardan en sus casas, ante el temor de posibles enfrentamientos.