En CDMX, Oaxaca, Hidalgo y Veracruz está garantizada la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas de gestación

El Congreso de Veracruz aprobó reformas para despenalizar el aborto y se convirtió en el cuarto estado en no judicializarlo.
Con 25 votos a favor, tres en contra y una abstención el proyecto que despenaliza la práctica del aborto hasta las 12 semanas de gestación.
En la Ciudad de México, en Oaxaca, Hidalgo, y ahora en Veracruz, es legal solicitar un aborto, hasta las 12 semanas de gestación.
En 29 estados se considera ilegal el aborto inducido, pero no se penaliza el aborto en los casos de violación.
“Con base en lo votado en esta honorable asamblea queda aprobado en lo general y en lo particular el dictamen”, indicó la diputada presidenta María De Jesús Martínez Díaz.
En la entidad también será legal el aborto cuando una mujer fue víctima de violación, sin necesidad de haber denunciado y en un pazo hasta 90 días; así como en los casos en que haya peligro de muerte, inviabilidad del producto o imprevisto.
En Twitter, Martha Lucía Mícher Camarena, senadora por Guanajuato, festejó la aprobación del aborto y asegura que es un logro histórico.
“¡Otro gran día para las mujeres! Hoy Veracruz se convierte en la 4ª entidad del país en lograr la Interrupción Legal del Embarazo”.
“Con la aprobación de @LegisVer se logra un paso histórico para los derechos de las veracruzanas”.
En su perfil de Twitter, la senadora se describe como “Madre, esposa y abuela | Feminista de izquierda | Morena”.