Durante el recorrido que duró más de una hora, no se observó la presencia policial ni en el Centro, ni en el campus universitario

En Sinaloa, dos estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente, unidad Guasave, fueron «tableados» y exhibidos desnudos en las calles del centro de la ciudad por vender vapeadores sin permiso.

Según consta en videos que ya circulan por internet hombres encapuchados ingresaron a la escuela y desde ahí comenzaron a agredir a los jóvenes.

Al igual que ocurrió en octubre pasado en Los Mochis, a los jóvenes les colocaron un mensaje escrito en cartulina donde los acusan de vender vapeadores.

En uno de los videos se observan caminando sobre la calle Teófilo Noris, justo en el Centro de Guasave, muy cerca del Mercado Municipal; en otro, a la altura de la calle Ignacio Zaragoza, y así hasta que después atraviesan caminando varias colonias hasta Las Garzas, donde se encuentra el campus de la Universidad de Occidente.

Durante el recorrido se observa a dos hombres con ropas oscuras y capuchas en sus rostros.

Uno de ellos graba cómo los hacen caminar desnudos y con el narcomensaje, mientras el otro los azota con una tabla. Al llegar a la UAdeO los «tablean» ante la vista y el asombro de decenas de estudiantes.

Durante el recorrido y agresión, que duró más de una hora, no se observó la presencia policial ni en el Centro, ni en el campus universitario.

El hecho causó terror entre la comunidad universitaria, aunque el ataque fue directo y dirigido hacia el objetivo, hubo quienes entraron en crisis nerviosa al ver lo que estaba ocurriendo.