Tras un enfrentamiento a las afueras de Hermosillo, en donde murieron seis hombres, se dijo que estuvo involucrado Iván Archivaldo Guzmán, pero la Fiscalía estatal dijo que esto es falso

La Fiscalía General de Justicia de Sonora desmintió los rumores que circularon en redes sociales sobre la presunta presencia de Iván Archivaldo, hijo de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo Guzmán”, en el enfrentamiento ocurrido la tarde del sábado en Hermosillo.

La Dirección de comunicación social, difundió el mensaje que circuló en redes sociales, con la leyenda “falso”.

En este se señala que por poco cae Iván Archivaldo, hijo de El Chapo Guzmán. Los oficiales no sabían que iba el hijo del capo.

La dependencia precisó que la tarde de este sábado en la carretera 100,  seis sujetos murieron después de atacar a elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

La Fiscalía de Sonora señaló que los hechos derivaron de una persecución iniciada a las afueras del casco urbano de Hermosillo, en la que participaron fuerzas del orden público de los tres niveles de gobierno y diversos vehículos tripulados por civiles armados, quienes atacaron a los elementos al sentirse acorralados en las inmediaciones del área conocida como Siete Cerros, en el mencionado tramo carretero.

Los efectivos repelieron la agresión con sus armas de cargo y se reportan seis agresores muertos y dos elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal heridos, quienes fueron trasladados a un hospital, los cuales se encuentran bajo resguardo y están fuera de peligro.

En el sitio, hasta el momento se han asegurado seis camionetas, múltiples fusiles de asalto, Barret calibre 50 y cargadores de caja con capacidad para 200 cartuchos útiles.