En el inmueble, los oficiales identificaron un arma larga, por lo que se notificó de inmediato al Ministerio Público Federal.
La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco, desmanteló un presunto centro de vigilancia clandestino en el municipio de Villa Hidalgo. La intervención se realizó en cumplimiento de una orden de cateo emitida por un Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio.
El operativo se derivó de un reporte recibido a través del sistema C5, en el que se alertaba sobre detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de un inmueble. Elementos de la Policía Estatal acudieron al lugar y, aunque localizaron a una persona presuntamente involucrada, no lograron detenerla. Durante la inspección visual al interior del domicilio, los oficiales identificaron un arma larga, por lo que se notificó de inmediato al Ministerio Público Federal.
Con base en esta información, se gestionó y ejecutó una orden de cateo a cargo de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscrita a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con apoyo de peritos especializados y personal de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Durante la diligencia fueron asegurados diversos objetos, entre ellos una pistola, un cargador, seis cartuchos, un CPU, cuatro teléfonos móviles, un radio de comunicación, un dispositivo electrónico, un router, cuatro pantallas, una antena y una camioneta. Todo el material quedó bajo resguardo del Ministerio Público Federal, quien continuará con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Las autoridades investigan a los posibles responsables por la presunta comisión de delitos relacionados con la portación ilegal de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo del Ejército, así como cualquier otro ilícito que pudiera derivarse de los hechos.