El presidente manifestó su optimismo de cara a las elecciones del 2 de junio, descartando la posibilidad de asesinatos políticos y la intervención de un gobierno extranjero

Por Fausto Hernández | Reportero

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó la posibilidad de asesinatos políticos y la intervención de un gobierno extranjero en las elecciones del próximo 2 de junio.

López Obrador expresó confianza en un proceso electoral pacífico y agradeció a la oposición por no optar por la violencia.

El presidente manifestó su optimismo de cara a las elecciones del 2 de junio, descartando la posibilidad de asesinatos políticos y la intervención de un gobierno extranjero.

Rechazó la idea de una crisis económica similar a la ocurrida al final del Gobierno de Salinas y al inicio del de Zedillo.

El Presidente expresó su confianza en que, tras el cambio de poder, México no regresará a la época en la que dominaba la delincuencia organizada. Agradeció que no haya un ambiente de tensión y destacó la buena conducta de la oposición, evitando la violencia.

Agradeció a la oposición por su comportamiento y expresó su reconocimiento a quienes, según él, se sienten afectados por la pérdida de privilegios.

Además, reveló que ha dedicado tiempo a analizar el proceso electoral y la cobertura mediática, destacando la diferencia de movilización y confrontación con elecciones pasadas.

En su intervención, el mandatario mencionó que, según el monitoreo de medios entregado al INE, no se registró equidad en la cobertura mediática durante las precampañas presidenciales.

Este señalamiento sugiere una preocupación por la imparcialidad en la divulgación de información durante el proceso electoral.