Logo blanco Dominio Público

El gobernador electo de Nuevo León dio a conocer que le regaló sus tres libros al Presidente, así como su plan de trabajo para los próximos seis años
El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, informó que en la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador no se tocó el tema sobre las investigaciones en su contra, las cuales fueron abiertas en el proceso electoral.
“No se habló porque no hay nada, yo siempre les dije que nunca hubo ni citatorio, ni requerimiento, ni ninguna intervención de la autoridad. Fue una reunión bastante constructiva, propositiva. Se acaba la campaña y vamos por un nuevo Nuevo León”, dijo.
Afirmó que tras el encuentro se dejó claro que el gobierno federal “va en serio con el tema del agua, vamos por la presa Libertad y por otras opciones”. Asimismo, destacó que se priorizará la seguridad en Nuevo León, y se buscará “blindar” al estado para que continúe entrando la extranjera.
El neoleonés detalló los proyectos que se tienen en infraestructura carretera, “tengo mucho interés en la interserrana, en la Gloria Colombia, pero quizá, estoy seguro que la noticia más importante y obviamente histórica para Nuevo León es que el tren suburbano Apodaca-García, García-Apodaca, va y cuenta con el apoyo del gobierno federal”.
«Le regalé mis tres libros. Al igual que él, nos gusta escribir libros. Le regalé mi plan de gobierno y platicamos de los proyectos estratégicos que Nuevo León requiere».
“Para cerrar, muy cálido, muy cálido el presidente me preguntó qué con quién quería la foto de los transformadores, de los próceres de la patria, y pues yo le dije que quería con Benito Juárez cuyo segundo apellido es García, igual que un servidor, pero que mi esposa Mariana me iba a colgar porque Mariana es tataranieta de Gustavo Madero entonces fuimos y nos tomamos la foto con su hermano Francisco I. Madero… Muy buena reunión”, expresó.
Por la tarde, López Obrador se reunió con el gobernador electo de Querétaro, Mauricio Kuri, a quien calificó como una buena persona.
«Conversé con el gobernador electo de Querétaro, Mauricio Kuri, me pareció una buena persona. Sobre lo público, en síntesis, creo que le irá bien al estado y a la gente por dos razones: tienen finanzas públicas sanas, sin deuda, y el T-MEC les ayudará en la reactivación económica», informó en su cuenta de Twitter.
Luego de la reunión, el mandatario electo informó que acordaron trabajar en coordinación en materia de seguridad y economía, en una experiencia que calificó como «padrísima”, en la que se sentaron las bases para la cooperación entre el gobierno federal y el estatal.
“Le comenté que tenemos problemas serios en seguridad, que nos preocupaba mucho lo que está pasando en Guanajuato y le pedí su autorización para poder empezar a buscar a los diferentes secretarios y poder empezar a platicar con ellos los proyectos que tenemos”, declaró el mandatario electo.
Luego de esa reunión sólo resta que el titular del Ejecutivo reciba al gobernador electo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, de la alianza PVEM-PT.