Logo blanco Dominio Público

Una cámara de vigilancia captó el momento en que un hombre roció gasolina y provocó la explosión de un vehículo que afectó otras unidades

El incendio registrado la noche del domingo en el bar Terraza Condesa de Zacatecas fue intencional, según confirmó el fiscal general de justicia del estado, Cristian Paul Camacho Osnaya.

De acuerdo con las investigaciones, un hombre arrojó gasolina sobre un vehículo estacionado y posteriormente lo incendió, provocando una explosión que afectó a otros dos automóviles y una motocicleta.

El hecho quedó grabado en las cámaras de videovigilancia del establecimiento.

Camacho Osnaya desmintió versiones difundidas en redes sociales sobre la supuesta existencia de un coche bomba o artefactos explosivos en el lugar.

“Fue un incendio provocado por una persona que arrojó combustible a los vehículos”, subrayó el fiscal.

Las autoridades continúan con la investigación para identificar y localizar al responsable, cuyo rostro habría quedado registrado en las grabaciones de seguridad. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

Los propietarios del bar, el Grupo Burdo, rechazaron haber sido víctimas de una extorsión:

“De manera categórica, no hemos sido sujetos de extorsión alguna, ni como grupo restaurantero, sus socios o colaboradores”.