Angela Meraz León buscaba a su hermano desde 2018, lo que la llevó a dirigir el colectivo y a participar en diferentes jornadas de búsqueda
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ya se identificó al asesino de la activista Angela Meraz León, quien fue privada de la vida el jueves en Tecate, Baja California.
El mandatario señaló que de aceurdo con la información que hay hasta el momento, el crimen no tiene relación con la labor que realizaba la presidente del colectivo Unión y Fuerza por Nuestros Desaparecidos.
“Y ya se tiene identificado al presunto responsable y es un asunto pues que tenemos que ver con calma, no adelantar nada, pero todo indica que no hay relación con lo que ella hacía de buscar a un hermano desaparecido en 2018, eso otro el motivo″, dijo el jefe del Ejecutivo Federal desde Palacio Nacional.
Durante su conferencia de prensa matutina el político tabasqueño señaló que Meraz León tenía protección de las autoridades estatales y ya había manifestado que recibía amenazas, pero sin dar más detalles.
“Nos preocupó y nos llevó a hacer la investigación, ella tenía protección de autoridades locales, ya había manifestado recibir amenazas, incluso hizo la solicitud al Gobierno federal, se le contestó que sí, pero no respondió. Luego, las autoridades locales se hicieron cargo”, añadió.
Ángela Meraz León fue asesinada en el municipio de Tecate la tarde del jueves.
León buscaba de forma voluntaria a su hermano desde 2018, lo que la llevó a dirigir el colectivo y a participar en diferentes procesos de búsqueda.