El presidente se reunió en privado con empresarios del Consejo Mexicano de Negocios

Al descartar que su administración tenga previsto aumentar los impuestos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no se llevará a cabo ninguna acción que afecte al sector privado.

«Al contrario, estamos poniéndonos de acuerdo para trabajar juntos y seguir avanzando en cuanto al desarrollo del país», explicó el mandatario tras una reunión con empresarios.

A decir del presidente López Obrador, en el encuentro con el sector privado “no hubo ninguna diferencia, ninguna confrontación, y todo fue todo en armonía”.

Acompañado por el ex jefe de la extinta Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, y por el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, López Obrador destacó que en su encuentro con los empresarios no hubo diferencias ni confrontación.

En entrevista, el mandatario aseguró que dijo a los empresarios que no habrá aumento de impuestos ni acciones que afecten al sector empresarial.

En marzo pasado, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, indicó que el gobierno federal se encontraba en conversaciones con las autoridades regionales del país sobre sus necesidades fiscales, y pasadas las elecciones revisaría si hay condiciones para una reforma tributaria en el país.

El mandatario aseguró que fue una reunión benéfica sobre todo en temas como inversión, producción y comercio, para seguir aprovechando las ventajas del tratado de libre comercio con Estados Unidos y con Canadá.

«Está creciendo la inversión extranjera, la economía, hay estabilidad macroeconómica y algo muy importante, hay bienestar y paz social. No hay enfrentamientos en las calles», presumió.

El mandatario informó que se acordó con la iniciativa privada presentar un tercer paquete de infraestructura ya que no se puede desarrollar al país sólo con la inversión pública.

Entre los empresarios que asistieron a este encuentro estuvieron Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios; Claudio X. González, presidente del Consejo de Administración de Kimberly-Clark de México.

También, Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Telmex y Rogelio Zambrano Lozano, presidente del Consejo de Administración de Cemex, entre otros.