Logo blanco Dominio Público

Se perdió contacto con ellos, el pasado 18 de septiembre, cuando se encontraban en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Monterrey

La noche del sábado se reportó la desaparición de ocho personas de origen cubano, seis adultos y dos menores, en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, de Monterrey.

La Agencia Estatal de Investigaciones boletinó como desaparecidos a Heily Jiménez Pompova, Kimberlin Yliegb Samon Jiménez, Dairon Micher Jiménez Pompova, Micher Jiménez Echemendia, Yosvani González Leiva, Yereni Pompova Leiva, Onel Juan Samon Reyes y Micher Onel Samon Jiménez.

Estas personas, la mayoría pertenecientes a una misma familia, dejaron de tener contacto con sus allegados en Monterrey desde que llegaron a la terminal aérea el pasado miércoles, por lo que las autoridades ya iniciaron las investigaciones.

Cabe señalar que Onel Juan Samón, de 34 años, se anuncia en las redes sociales como cantante, mientras que su esposa es Heily Jiménez Pompova, (25 años), quien tiene cinco meses de embarazo.

Kimberlin Ylieg Samón Jiménez, (4 años) y Micher Onel Samón Jiménez (6 años), son los hijos de Onel y Heily.

De acuerdo con la cuenta de Facebook de Onel, él y su familia ya tenían tiempo de radicar en la ciudad fronteriza de Tapachula, Chiapas.

También desaparecieron Micher Jiménez Echemendía, (76 años), padre de Heily, así como su esposa, Yereny Pompova Leiva, (43 años), y otro hijo de ese matrimonio, identificado como Dairon Micher Jiménez Pompova, (18 años).

Otro desaparecido a Yosvany González Leiva, de 53 años, y de quien no se precisó si tiene alguna relación con la familia.