Logo blanco Dominio Público

Compañeros del ex agente temen por su seguridad pues aseguran que reciben amenazas del nuevo director de la corporación, Rodrigo Valdivia Ochoa

Heriberto Ibarra Ortiz, de 48 años, expolicía municipal de Villa Hidalgo, Jalisco está desaparecido desde hace dos semanas y hasta ahora nada se sabe de él.

El exagente fue visto por última vez el pasado 18 de diciembre en la colonia Maravillas del municipio vecino, Teocaltiche.

Heriberto Ibarra tiene como señas particulares un tatuaje en el hombro izquierdo con la imagen de un tribal, mechón de canas en la parte frontal superior izquiera de la cabeza, su cabello es lacio, corto y negro. Mide 1.65 metros, es de complexión mediana y tez blanca.

El día que desapareció vestía una playera de cuello redondo manga corta de color beige con estampado negro al frente, playera de licra manga larga color azul marino, pantalón de mezclilla azul y tenis negros marca Nike.

Según información recabada por este medio, ese día, Heriberto fue sorprendido por sujetos armados, quienes intentaron someterlo y le dispararon llevándoselo herido.

«Ahora los que somos expolicías tememos por nuestras vidas porque recibimos amenazas del nuevo director, Rodrigo Valdivia Ochoa, el mismo que nos obligó a renunciar», escribió a Dominio Público un amigo de la víctima.

Unos dos o tres días después de que se llevaron por la fuerza a Heriberto, otro expolicía municipal de Villa Hidalgo fue también baleado por sujetos armados, quienes tras herirlo en las piernas, se lo llevaron por la fuerza.

De ese segundo policía, hasta el momento no hemos podido confirmar su identidad.