Hombres armados con palos y tubos irrumpieron en un edificio en la calle Turín 46; hay 20 detenidos

El desalojo de un inmueble en litigio en la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, generó una trifulca entre las personas que lo habitaban y los hombres que irrumpieron.

Según las familias que vivían en esa propiedad, alrededor de las 5:00 de la mañana, varios hombres armados con palos y tubos irrumpieron en el edificio localizado en el número 46 de la calle de Turín, esquina con Versalles.

Las 36 familias que ocupaban el edificio son de origen mazahua que se dedican al comercio y que habitan el lugar desde hace varios años.

De acuerdo con los primeros reportes, el grupo de particulares que irrumpió en el lugar no presentó ningún documento o mandato judicial; otras familias quedaron atrapadas en el lugar durante el intento de sacarlos por la fuerza.

Por varios minutos se desató una trifulca entre quienes habitan el predio y los particulares, a quienes les arrojaron algunos objetos.

Las familias que viven en el inmueble aseguran que el predio tiene un adeudo de un millón y medio de pesos que están arreglando con el dueño del lugar a través del gobierno de la ciudad de México.

Según los primeros reportes hay al menos 20 detenidos, entre ellos el supuesto actuario que encabezaba la diligencia. El inmueble quedó asegurado.

Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc dijo que no tenía conocimiento de esta diligencia.