Después de desalojar los inmuebles, los explosivos fueron desactivados por militares

Dos artefactos explosivos fueron localizados este jueves en Tula, Hidalgo; uno en los juzgados civiles, en el centro de la ciudad, y uno más en los juzgados penales en el Centro de Reclusión Social, de donde el 1 de diciembre pasado, se fugaron nueve reos.

De acuerdo con el secretario municipal, Jordan Gerardo Lara Cervantes, alrededor de las 10:20 horas de este día se recibió el reporte de una mochila sospechosa y una alerta de bomba en dos puntos de la ciudad.

Autoridades de Protección Civil de Hidalgo confirmaron la presencia de un artefacto explosivo en un mochila al interior de los juzgados familiares de Tula, ubicados en el centro de la ciudad; al lugar llegaron elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, así como policías estatales, municipales y bomberos.

Militares especializados en el uso de explosivos desactivaron el artefacto, mientras los elementos de la GN, junto a policías y bomberos, evacuaron el inmueble del sistema judicial.

El dispositivo que se detectó en los juzgados penales del Cereso de Tula también fue desactivado.

El primero de diciembre, un comando ingresó al penal de Tula para liberar a nueve reos, haciendo detonaciones de arma de fuego y explotando varios vehículos para distraer la atención de los cuerpos de seguridad.