Cuautlacingo ya había sido escenario de hechos parecidos en 2020, cuando el Ejército Mexicano localizó un túnel clandestino de aproximadamente 200 metros que se utilizaba para el robo de combustible
Seis cuerpos fueron localizados en un túnel, presuntamente utilizado para la extracción ilegal de combustible, en la comunidad de Cuautlacingo en Otumba.
La noche del jueves los cuerpos de emergencia fueron alertados sobre el derrumbe del ‘huachitunel’ en dicha localidad.
Sin embargo al pretender acceder y maniobrar en la zona, los pobladores lo impidieron y fueron los propios habitantes de Cuautlacingo los que hicieron las labores de extracción de los cadáveres.
En redes sociales se difundieron imágenes en los que se observa una camioneta blanca equipada con bocinas, desde la cual se hizo un llamado a la población para acudir al lugar del colapso y colaborar en las labores de auxilio.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que tomó conocimiento de seis cuerpos al interior del túnel.
Explicó que primero fue sacado un cadáver con maniobras de una retro excavadora. Después, los lugareños impidieron el trabajo y fueron ellos mismos que sacaron los demás restos.
Apuntó que el túnel se localizó a 300 metros de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Afirmó que después de un diálogo, durante la madrugada de este viernes, los vecinos accedieron a entregar los cuerpos a los Servicios Periciales.