Los migrantes fueron detenidos en Acuña, Coahuila y llevados al aeropuerto Eulalio Gutiérrez, donde abordaron un avión hacia Puerto Príncipe

K911 Noticias | @k911noticias

Unos 136 migrantes originarios de Haití fueron deportados del aeropuerto de Piedras Negras a Puerto Príncipe en Haití la mañana de este martes.

De acuerdo con información de autoridades migratorias, los haitianos fueron detenidos en Acuña y fueron llevados de inmediato al aeropuerto Eulalio Gutiérrez Ortiz para ser enviados a su país.

Los migrantes llegaron a la terminal aérea a bordo de camiones de pasajeros custodiados por patrullas de la policía estatal, la Guardia Nacional y agentes del INM. Alrededor de las 8:45 la aeronave despegó.

Los vuelos de este tipo serán continuos a partir de este momento, indicaron autoridades del ayuntamiento de Piedras Negras.

Del otro lado de la frontera, en Texas, los migrantes haitianos son llevados a San Antonio donde también se realizan vuelos para deportarlos a Haití.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme arribó esta mañana a Piedras Negras, poco después de que partió el vuelo con los migrantes haitianos. Al ser abordado por la prensa dijo que seguirán los operativos de contención en las ciudades fronterizas.

“Los engañaron, están en riesgo sus vidas, vienen muchas mujeres, niños, mujeres embarazadas, incluso ya se detectaron gentes con covid”, dijo.