Los dirigentes se reunieron con el secretario general de la OEA, a quien le presentaron una relatoría sobre el pasado proceso electoral
La coalición “Va por México», integrada por el PRI, PAN y PRD, entregó este lunes ante la Organización de Estados Americanos (OEA) una denuncia sobre una posible “intromisión del crimen organizado en el pasado proceso electoral”.
Por medio de un comunicado conjunto este lunes, los dirigentes de los partidos aseguraron que la presencia de grupos delictivos en la jornada del pasado 6 de junio se ha constituido en el principal peligro para la democracia.
“Hemos presentado la relatoría de lo que, desde nuestra visión ha sido el proceso electoral en México, la situación que vive México” señaló en un video Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI tras una reunión con el secretario de la OEA, Luis Almagro.
A través de un video en su cuenta de Twitter, Moreno informó que tanto él como los dirigentes del PAN -Marko Cortés- y del PRD -Jesús Zambrano- se reunieron con el secretario de la Organización de Estados Americanos a quien le presentaron “su visión” de lo que fueron las pasadas elecciones en el país y de la situación del país en general.
Moreno Cárdenas calificó el encuentro como extraordinario, y destacó que además del informe que presentaron también se abordaron “temas distintos de la región. Vamos siempre con paso firme, con claridad y contundencia para fortalecer las instituciones democráticas del país”.
Lo anterior, luego de que el dirigente panista, Marko Cortés adelantara que irían a la OEA -en Washington- para denunciar la intervención del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio.
Cortés señaló que la intención de la denuncia “es sentar un precedente y presentar una relatoría sobre la amenaza que significa la intervención del crimen organizado en nuestro sistema democrático, sobre el hostigamiento a las instituciones y la persecución política de los opositores”.