La cantante se encuentra en medio de la polémica por una denuncia en su contra por el delito de evasión fiscal

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó una denuncia contra la cantante Gloria Trevi ante la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado 8 de septiembre.
En la querella por el delito de evasión fiscal también señala al esposo de Trevi, Armando Gómez Martínez.
Investigaciones de la UIF indican que varias empresas de ambos recibieron depósitos por más de 400 millones de pesos que no fueron reportados al fisco.
Una de estas empresas, Great Tallent, era dirigida por Gloria Trevi, hasta junio pasado, cuando ese puesto recayó en su esposo.
En el caso de Gómez Martínez, se le señala además por operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La UIF detectó transferencias de hasta siete millones de pesos por las que no se pagaron impuestos; además de operaciones inusuales de la cantante.
No es la primera vez que ambos enfrentan problemas legales. Gloria Trevi estuvo en prisión en Brasil y luego fue deportada a México acusada en 1999 de corrupción, abuso y violación de menores en conjunto con su manager, Sergio Andrade.
Luego de cinco años en prisión la cantante fue absuelta de los cargos por falta de pruebas.
Armando Gómez Martínez fue detenido en 1999, antes de estar casado con Gloria Trevi, por intentar pasar a México sin declarar, más de 400 mil dólares en efectivo.
Ganó libertad condicional pero violó el acuerdo y regresó sin permiso a México por lo que se ordeno su captura. En 2005, se declaró culpable del delito de contrabando de dinero y fue estuvo cuatro meses en prisión.
Tras el escándalo, la cantante reapareció en su cuenta de TikTok, donde a través de una sencilla dinámica de preguntas y respuestas tocó el tema que la tiene posicionada en los titulares de espectáculos y noticias nacionales.
En el breve clip musicalizado con el tema The Magic Bomb (Questions I Get Asked), aparece la cantante vestida de blanco mientras se ven escritas “Preguntas que me hacen mucho”.
La primera cuestión reza: “¿Cumpliste condena en la cárcel?”, a lo que Trevi contestó: “No, injustamente estuve 4 años en proceso. Salí absuelta”. Una segunda pregunta indaga: “¿También tu madre estuvo en la cárcel por evasión fiscal?”, a lo que la compositora de El favor de la soledad contestó “Injustamente, 10 meses y salió absuelta”.
Una tercera pregunta se refiere a la acusación del momento: “Ahora dicen que tu esposo y tú evaden impuestos…”, a lo que la mamá de Angel Gabriel y Miguel Armando contestó contundente: “Nunca, ¡yo soy fuente de trabajo!” sin profundizar en el tema por el cual ha sido fuertemente criticada en las redes sociales. Acto seguido, “la Trevi” hace uno gesto displicente y desaparece de cuadro.

@gloriatrevioficialAmo las redes ##questionsigetasked el día de hoy…##todobienencasa ##estoybien ##lalibertadsabeagloria mañana celebramos 17 años de fuerza, amor y unión♬ The Magic Bomb (Questions I Get Asked) [Extended Mix] – Hoàng Read