Denisse Ahumada comenzó su carrera política en el Partido Verde Ecologista de México, pero en diciembre de 2021 cambió a las filas del Partido Acción Nacional

La regidora panista de Reynosa, Denisse Ahumada Martínez, quedará en libertad, después de que un magistrado de la Corte Federal de Texas desestimara los cargos en su contra por posesión de cocaína con intensión de distribuir.

El magistrado Juan F. Alanis determinó, este jueves 15 de junio, que no halló causa probable en su contra.

La Corte encontró que el gobierno no cumplió con su obligación de establecer una causa probable de que la acusada cometió la ofensa por la que se le acusa, por lo tanto, se ordena que la acusación en esta materia sea desestimada sin perjuicio”, determinó el magistrado.

Ahumada Martínez fue arrestada el pasado 10 de junio en el puesto de control de Falfurrias, en Texas, con 42 kilos de cocaína ocultos en el vehículo que conducía, se desprende de documentos de la corte federal en McAllen.

Según el escrito, esta no era la primera vez que la mujer transporta drogas a través de la frontera.

Inicialmente las autoridades indicaron que «se descubrieron aproximadamente cuarenta y dos kilogramos (92 libras) de presunta cocaína en varios lugares del vehículo, incluidos los asientos y los paneles de las puertas. Se realizó una prueba de campo en un paquete (de la droga) que dio positivo en las características de la cocaína», estipula la acusación criminal.