Los accidentes ocurrieron ayer en dos casetas de cobro ubicadas en el Estado de México
Dos accidentes de tránsito ocurrieron ayer en dos casetas de cobro ubicadas en el Estado de México, con el saldo de tres personas muertas y varios lesionados.
Otro video del accidente en la autopista México-Puebla. La @GN_MEXICO_ @GN_Carreteras en el lugar atendiendo a los heridos se habla de varios muertos. Un tráiler se impacta contra las casetas. pic.twitter.com/dy1BY2NhIN
— Dominio Público (@DominioPblico3) September 8, 2021
Uno de ellos, ocurrió en el la autopista México-Puebla, en la caseta de cobro de San Marcos.
Un tráiler que transportaba azúcar se quedó sin frenos y se impacto con varios vehículos que esperaban cruzar por este lugar.
El saldo de este accidente, fue de tres personas muertas y siete lesionadas, tres de gravedad, así como varios automóviles afectados.
Reportan más de 20 lesionados y varios muertos en la caseta de San Marcos en la autopista México-Puebla, un tráiler se impacta contra las casetas. La @GN_MEXICO_ @GN_Carreteras en el lugar atendiendo a los heridos. pic.twitter.com/qyYCv1oOrL
— Dominio Público (@DominioPblico3) September 8, 2021
Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que, a las 14:35 horas, se registró el impacto de un tracto camión de 5 ejes contra el carril 9B de la Plaza de Cobro San Marcos en la autopista México–Puebla dirección Ciudad de México.
Uno de los lesionados de emergencia fue el conductor de la unidad impactada, el cual fue trasladado en helicóptero al Hospital Magdalena de las Salinas; sin embargo, falleció alrededor de las 16:45 horas.
El otro incidente, ocurrió en la caseta México-Toluca. Ahí un tractocamión que viajaba a exceso de velocidad se impacto con al menos seis vehículos, dejando que saldo a seis personas lesionadas.
CAPUFE, indicó que activó sus protocolos de emergencia y movilizó ambulancias, unidades de rescate, unidades de señalamiento dinámico y grúa. Asimismo, siempre se estableció una coordinación interinstitucional con las dependencias necesarias.
Para la atención y abanderamiento de este tramo carretero, se contó con el apoyo de la Guardia Nacional, así como de dos helicópteros relámpagos del Grupo de Rescate Aéreo, unidades de la Policía del Estado de México, bomberos del Municipio de Chalco e Ixtapaluca, ambulancias de la Cruz Roja Mexicana y privadas.