Los profesores dicen que durante octubre no han recibido pago y les han condicionado éste a la firma de un contrato de tres meses

Un centenar de profesores y trabajadores del sector educativo de Tamaulipas denunciaron que hasta este momento no han recibido el pago de su sueldo del mes de octubre.

Ante tal irregularidad, los docentes lanzaron un grito de auxilio a la secretaria de Educación Pública Federal, Leticia Ramírez, al presidente Andrés Manuel López Obrador, al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal y demás autoridades competentes para resolver esta situación.

Los afectados dijeron a Dominio Público Noticias que el gobierno estatal no les ha pagado este mes a los profesores del programa de Tecnología Educativa, y más aún, les han condicionado su pago a la firma de un contrato, de tres meses, sin tener en cuenta su antigüedad de más de 10 años; ni les quieren dar su basificación que en administraciones anteriores les habían prometido.

Esto está sucediendo con la llegada de Américo Villarreal al gobierno de Tamaulipas.

Funcionarios de la actual administración, les están diciendo a los maestros que no están en nómina, cuando ellos vienen cobrando desde hace 10 años.

La mayoría de estos maestros señalaron que en su momento apoyaron la campaña presidencial del presidente López Obrador.

Incluso, recientemente asistieron al Zócalo de la Ciudad de México para apoyarlo cuando convocó a manifestarse en su favor por el tema de la reforma energética.

De no existir una respuesta, los maestros procederán interponiendo una demanda colectiva; así como hacer movilizaciones en la entidad, además de interceptar al presidente Andrés Manuel López Obrador en sus giras por el estado o el norte del país y también manifestarse frente a Palacio Nacional para exponer su caso.