Dicen que su exsecretario de Hacienda es enlace con criminales; se adjudican el asesinato del alcalde de Xoxocotla

Por Luis Fernández | @luismultimedio

Morelos. Esta mañana, aparecieron dos lonas con un mensaje dirigido al gobernador Cuauhtémoc Blanco en el que señalan a su ex secretario de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca, como el enlace y organizador de la reunión entre capos con el mandatario.

Además, indica que el asesinato del presidente municipal de Xoxocotla, Benjamín López Palacios, atacado a tiros el martes en su casa, fue la primera advertencia.

El mensaje anónimo precisa que Villarreal, quien fue tesorero del Ayuntamiento de Cuernavaca cuando «El Cuau» fue alcalde, podría dar más datos del encuentro ocurrido en la iglesia la Asunción del municipio de Yautepec entre los tres líderes delincuenciales con el exfutbolista profesional.

Además, pide a las autoridades federales investigar el asesinato del Raymundo Isidro Castro Santiago “El Ray” ocurrido dentro del penal de Atlacholoaya en el 2019.

Mientras esto sucede, vecinos, familiares y funcionarios del ayuntamiento indígena de Xoxocotla velan los restos de Benjamín López Palacios, asesinado el martes en su domicilio por al menos tres personas que se hicieron pasar por miembros de una financiera.

Se espera que por la tarde inicie una misa de cuerpo presente y mañana sea sepultado.

Desde el congreso del estado, los legisladores de distintos partidos políticos exigieron el Poder Ejecutivo el esclarecimiento y detención de los homicidas del edil.

En tanto, la mesa estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz se declaró en sesión permanente para el intercambio de información que permita la ubicación de los sicarios.