La Universidad del estado sostiene que la FGR hizo mal la imputación pues lo acusó de tentativa de homicidio

Un juez de control dejó en libertad al elemento de la Guardia Nacional que presuntamente mató a un estudiante de la Universidad de Guanajuato e hirió a una joven más, estudiante de la misma institución, en Irapuato el pasado 27 de abril.

De acuerdo con un comunicado de la Universidad, la imputación hecha por la Fiscalía General de la República fue errónea pues lo imputó por tentativa de homicidio cuando evidentemente se trató de un asesinato.

El rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino destacó que la imputación de la FGR contrasta con lo informado por la misma Guardia Nacional en su comunicado 055/Nacional.

El rector exige que se mantengan las investigaciones acorde a la “gravedad del ataque perpetrado en contra de integrantes de nuestra comunidad estudiantil”, se lee en el comunicado.

La tarde del miércoles, de acuerdo con la propia información de la Guardia Nacional, un elemento de esta corporación disparó en contra de estudiantes que viajaban a bordo de una camioneta Eco Sport, quienes acababan de salir de una reunión en la comunidad de El Copal, cerca de Irapuato.

En el lugar se inició una persecución sobre dos vehículos sospechosos. Un elemento disparó contra los estudiantes y dio muerte a Ángel Yael, lo que ha provocado la indignación de la sociedad y la comunidad universitaria.