Las autoridades aplican en Plan DN-III; continúa la búsqueda de seis adultos y cuatro menores

Una persona muerta y 10 personas permanecen desaparecidas por un derrumbe ocurrido en el Cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla, en el Estado de México.


El desgajamiento ocurrió en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección. Por la noche se reportó el rescate de una persona lesionada y la búsqueda de seis adultos y cuatro menores de edad.
El alcalde Raciel Pérez Cruz, informó que hasta la noche de este viernes se hacían trabajos para estabilizar la zona de desastre, además de rescatar con vidas a las personas desaparecidas.


Las autoridades municipales detallaron que el derrumbe se produjo alrededor de las 14:30 horas, cuando empezaron a desprenderse toneladas de tierra dejando sepultadas al menos 10 viviendas.
El presidente municipal explicó que dos grandes rocas se deslizaron aplastando las casas, por lo que la zona permanece en riesgo por posibles derrumbes, por tal motivo, pidió a los vecinos de la zona que no se acerquen para dejar trabajar a los equipos de emergencia.


En las labores de rescate hay efectivo del Ejército mexicano con perros adiestrados para la búsqueda de personas, así como rescatistas y vecinos de la zona.


El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, informó en su cuenta de Twitter que los cuerpos de emergencia laboran en la zona del cerro del Chiquihuite y más tarde llegó al lugar del accidente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.