El escándalo de su boda en Guatemala con la consejera del INE Carla Humphrey lo llevó a presentar su renuncia

Santiago Nieto, dejó la titularidad de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda tras el escándalo que provocó la retención en el aeropuerto de Guatemala, de algunos invitados a su boda con la consejera del INE, Carla Humphrey.

Esta noche, la vocería de la presidencia de la República informó que Santiago Nieto presentó su renuncia y que en su lugar fue designado Pablo Gómez Álvarez.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un «escándalo» lo ocurrido en torno a la boda de Santiago Nieto.

“Es un asunto escandaloso, en efecto, aún cuando se trata de un acto privado, pues los asuntos públicos en México son cada vez más públicos, se sabe más de asuntos o eventos privados, antes no se conocía nada, ahora no, por eso hay que recomendarles a los servidores públicos que actúen con moderación, austeridad», dijo.

La boda de Santiago Niego y Carla Humphrey hubiera pasado desapercibida de no ser porque entre los invitados a la fiesta en Guatemala estuvo la ex secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, quien se supo, viajó en un avión privado acompañada de un proveedor del gobierno de la ciudad y del director del periódico El Universal.

Los tripulantes de ese vuelo fueron retenidos en el aeropuerto guatemalteco durante cinco horas por no haber declarado que llevaban una bolsa con 35 mil dólares en efectivo. El escándalo le costó el puesto a Félix Díaz y ahora también a Santiago Nieto.