La droga se encontraban en 200 paquetes en forma de ladrillos forrados con cinta blanca, con calcomanías de marcas comerciales pegadas al frente de cada paquete
El Ejército Mexicano logró el decomiso de 200 kilogramos de cocaína, con un valor aproximado de 40 millones de pesos, en dos cajas de tráileres ubicados en la sindicatura de Costa Rica, Culiacán.
Los 200 kilogramos de cocaína se encontraban en 200 paquetes en forma de ladrillos forrados con cinta blanca, con calcomanías de marcas comerciales pegadas al frente de cada paquete como Amazón, KIA.
La Secretaria de la Defensa Nacional informó que la droga fue asegurada en un puesto militar de seguridad sobre la carretera Internacional Culiacán-Mazatlán.
Los militares recibieron una denuncia ciudadana sobre gente armada que descendió de unos tractocamiones a inmediaciones de la caseta de cobro Costa Rica.
Personal del Ejército Mexicano, acudió a verificar y al realizar reconocimientos a pie, se percataron de dos camiones sospechosos, los cuales tenía las puertas de la caja semiabiertas, percibiendo como indicios de las cajas dañadas y se observaba modificaciones en el interior por lo que con el empleo de binomios canófilos localizaron en su interior 200 paquetes en forma de ladrillos forrados con cinta color blanco, las cuales contenían una sustancia blanquecina con las características propias de la cocaína.
La droga localizada arrojó un peso aproximado de 200 kilos, lo que significa una pérdida equivalente a 40 millones de pesos para la delincuencia organizada.
La droga y los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.