Los migrantes fueron interceptados el pasado 30 de diciembre mientras viajaban en un autobús en la ruta Monterrey-Matamoros

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, ha informado que el grupo de migrantes secuestrados el pasado 30 de diciembre en Reynosa, Tamaulipas, está compuesto por personas de Venezuela, Ecuador, Colombia, Honduras y México.

Se están llevando a cabo operativos de búsqueda en diferentes colonias donde se sospecha que podrían estar los migrantes que fueron ilegalmente privados de su libertad.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en Mérida, Yucatán, la titular de la SSPC mencionó que los migrantes fueron interceptados mientras viajaban en un autobús en la ruta Monterrey-Matamoros.

“Fueron detenidos por hombres armados y con pasamontañas en la autopista Reynosa Matamoros en el kilómetro seis, pasando la caseta de cobro obligando a 31 de 36 pasajeros, que viajaban en el mismo bajarse y abordar cinco camionetas”.