Logo blanco Dominio Público

Familiares y amigos lanzaron un llamado urgente a la ciudadanía para ayudar a ubicar a la víctima.

La violencia en Teocaltiche, Jalisco no da tregua. Durante la madrugada de este sábado, un grupo armado irrumpió en un domicilio y se llevó por la fuerza a un hombre, repitiendo el mismo patrón de otros casos recientes en la región.

Alrededor de la 1 de la mañana, varias camionetas con sujetos armados llegaron hasta una vivienda, donde volaron las cerraduras para ingresar.

Dentro de la casa, privaron de la libertad a Óscar Daniel Pérez Aguayo, de 33 años, quien trabajó por varios años como agente de vialidad del municipio.

En el momento del secuestro, Óscar Daniel vestía una playera blanca de manga corta.

Familiares y amigos lanzaron un llamado urgente a la ciudadanía para ayudar a ubicar a la víctima, al tiempo que exigieron al Gobierno de Jalisco implementar acciones reales para frenar esta ola de violencia que mantiene atemorizada a la población.

Pese a que la seguridad en Teocaltiche está bajo el control de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco, encabezada por el gobierno de Pablo Lemus, los hechos delictivos se repiten con brutal frecuencia, dejando en evidencia que la estrategia aún no logra contener la crisis de violencia en la zona de Los Altos.