La madrugada del sábado, las fuertes precipitaciones ocasionaron que se reblandeciera un paredón ubicado la colonia Jardín Juárez del municipio de Jiutepec y cayera encina de una casa donde vivían las menores
Por Luis Alberto Beltrán | @reporteroyosoy
Morelos. Entre lágrimas, vecinos, amigos y familiares dieron el último adiós a Nataly, Maribel y Ángela, las tres hermanitas que perdieron la vida este fin de semana, a causa de las intensas lluvias.
Érika, la madre de las tres pequeñas de dos, cinco y siete años, respectivamente, agradeció las muestras de apoyo de los ciudadanos que le tendieron la mano ante esta tragedia.
La madrugada del sábado, las fuertes precipitaciones ocasionaron que se reblandeciera un paredón ubicado la colonia Jardín Juárez del municipio de Jiutepec y cayera encina de una casa.
Las víctimas dormían en un cuarto cuando fueron sepultadas por lodo y rocas.
Érika no pudo remover sola los escombros ni con el apoyo de sus vecinos. Fue hasta que llegaron elementos de Protección Civil y rescatistas que lograron extrarlas, pero ya ninguna contaba con signos vitales.
Tras el deslave, varias familias que viven en esta zona fueron reubicadas a un albergue temporal habilitado en la ayudantia municipal.
Este lunes, se llevó a cabo el velorio de las tres hermanas y fueron sepultadas en dicha colonia considerada de alta marginación y una de las de mayor riesgo en la temporada de lluvias.