Carlos Benítez Sánchez fue víctima de un ataque armado en agosto de 2022. En diciembre de 2023, fue detenido Jaime “N”

Considerado como partícipe material en los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, un juez dictó sentencia de 72 años, dos meses y 20 días a Lorenzo Antonio “N”, en el caso del empresario Carlos Benítez Sánchez, “Bildmart”, cometido en 2022 en Cuautla, Morelos.

De acuerdo con la autoridad judicial, en la acusación contra el sentenciado se denomina condominio funcional del hecho, pues durante el acto delictivo hubo una división de funciones para la comisión de los hechos, en los cuales su participación fue esencial para escapar del sitio.

Lorenzo Antonio “N”, quien el 25 de agosto de 2022 conducía un taxi Versa color blanco con verde, ya se encontraba estacionado sobre Avenida Reforma a la altura del Colegio Kingston, en donde ocurrieron los asesinatos, para posteriormente dejar su lugar al conductor de un taxi Figo blanco con azul cuyas personas a bordo también participaron.

Tras ceder su lugar, Lorenzo Antonio “N” comenzó a circular detrás de un auto Tsuru blanco y rojo, también involucrado, para bloquear el paso de la camioneta Toyota en donde estaban las víctimas sobre Avenida Reforma a donde Bildmart acudió por su hija menor de edad.

Una vez ocurrido el ataque, en la calle Agua Azul, Colonia Guadalupe Victoria, el acusado fue además responsable de esperar a los ocupantes de una camioneta Hyundai gris, con placas de Guerrero, quienes dispararon sus armas desde el interior, para huir a bordo del taxi blanco y verde.

“Se le imputa a Lorenzo Antonio que con esta conducta de espera, con esta coordinación y cumplimiento de instrucciones, aporta los medios necesarios para que en conjunto con los otros sujetos, consumaran los delitos y con esto, en coordinación y colaboración, facilitó la huida del lugar de los hechos y donde perdieron la vida las víctimas y resultaran lesionadas”, se lee en la resolución.

En el ataque armado durante el que falleció el empresario, también murieron Mario Reyes Cruz y Mario Hernández Díaz, elementos policiales que lo custodiaban; en tanto que resultaron lesionados el agente Miguel Ángel Ávalos Rosas y su hija adolescente.

Por esos hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la carpeta de investigación CT-UEH/5141/2022.

Al avanzar las etapas procesales, Lorenzo Antonio “N” reconoció su participación activa y pidió un procedimiento abreviado, por lo que en la audiencia de desahogo de mecanismo de aceleración de proceso, además del fallo condenatorio se le impuso un pago superior a los 4.5 millones de pesos por la reparación del daño en favor de las víctimas y multa respectiva.

El jueves 07 de diciembre de 2023 sobre Avenida Insurgentes en la Colonia Cuautlixco, en Cuautla, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Jaime “N”, de 51 años, por su participación en el múltiple homicidio.