Su crimen fue grabado por una cámara de vigilancia y difundido en redes sociales

Un hombre que asesinó a una mujer a la que arrojó desde una grúa y luego la arrolló con dicho vehículo, fue sentenciado a 40 años de prisión.

El homicidio ocurrió el 6 de julio de 2019 en el municipio de Tultitlán, Estado de México.

Javier Salvador Morales Bañuelos, también deberá pagar multas de 59 mil 143 pesos y 185 mil 033 pesos, por este crimen.

El feminicidio fue videograbado por una cámara de vigilancia y posteriormente dada a conocer mediante redes sociales y medios de comunicación.

La Fiscalía Especializada de Feminicidios de la FGJEM logró identificar al probable homicida y solicitó una orden de aprehensión en contra de este individuo, misma que fue otorgada y cumplimentada en noviembre del año 2019 por elementos de la Coordinación General de Investigación y Análisis (CGIA), de la Fiscalía Estatal.

Cabe mencionar que esta Institución ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien o quienes aportaran información útil, veraz y oportuna, relacionada con la investigación que realizaba esta Institución para su ubicación y detención.

Tras ser capturado este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.