Se busca evitar que sean confundidas con armas reales como ya ha ocurrido en otros años

En Culiacán, Sinaloa serán arrestados y multados, quienes como parte de su disfraz de Halloween, porten armas de juguete. Se busca evitar que se confundan con armas genuinas como ya ha ocurrido en fiestas de años anteriores.

Como parte de las medidas implementadas, también se prohibió la venta de armas de plástico en tianguis y mercados de la ciudad. Los operativos de supervisión ya iniciaron y quien insista en vender esos juguetes bélicos, serán sancionados.

“Serán sometidos a barandillas quienes porten armas de juguete o reales”, dijo Mauricio García  Ramírez, Secretario de Seguridad Pública del municipio.

Uno de los disfraces de moda es el alusivo a los vigilantes que participan en el “Juego del Calamar” y que como parte de su indumentaria portan rifles de asalto.

Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC), informó que el objetivo de esta campaña es dejar de fomentar una cultura de violencia que poco a poco se ha venido arraigado en el estado y la ciudad.

“Estamos retirando de nuestros negocios armas de fuego, cortas, rifles, cuchillos, alcamonías alusivas a lo que es la violencia, se mantienen únicamente aquellos trajes, pinturas alusivos a ciertos personajes, pero lo que es la cuestión de juguete está siendo retirado”, dijo.