Mientras algunas versiones indican que fueron asesinados a balazos, otras indican que fueron colgados
Tres internos del Penal de Aguaruto, en Culiacán, Sinaloa fueron asesinados este viernes, de acuerdo con información oficial.
El hallazgo ocurrió en el módulo 17, en medio de un ambiente de tensión por los recientes episodios de violencia dentro del penal.
De manera extraoficial se han manejado dos versiones sobre la causa de las muertes: una señala que los internos presentaban impactos de arma de fuego, mientras que otra indica que habrían sido encontrados colgados. Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial que confirme alguna de estas versiones.
El hallazgo derivó en un operativo en el exterior del penal, donde se desplegaron al menos tres unidades de la Guardia Nacional y una de la Policía Estatal Preventiva.
Posteriormente, ingresaron al penal elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado y personal de la Dirección General de Investigación Pericial, lo que confirmó la gravedad del hecho. Además, se presume que podría haber personas lesionadas, aunque dicha información no ha sido confirmada.