Será hasta fin de mes porque el perito al frente del tercer peritaje está recuperándose de Covid-19

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja reveló esta mañana que el próximo 30 de junio se llevará a acabo la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar Bazaldúa, con el objetivo de esclarecer la causa de su muerte.

Durante su intervención en la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario detalló que esperarán hasta ese día debido a que uno de los peritos que lleva la investigación, originario de Guatemala, se encuentra enfermo.

“El día de ayer tuvimos una reunión por instrucción del Presidente de la República con el fiscal general del Estado, el gobierno de Nuevo León y la Comisión Ejecutiva NAcional de Atención a Víctimas y los padres de Debanhi”, destacó.

En este sentido, detalló que la solicitud judicial para la exhumación de Debanhi se lleve a cabo el próximo 30 de junio para su tercer análisis en manos de expertos forenses.

“También precisar que este día se acordó porque el perito forense internacional que tiene el reconocimiento de este grupo y, fundamentalmente de los padres de Debanhi, está convaleciente de COVID y él ya ha estado estudiando el caso, ya estuvo en México, entonces él va a regresar para la exhumación y el análisis correspondiente”, aseveró.

Por otra parte, el subsecretario destacó que todos estos avances, consideraciones y procesos han sido añadidos a la carpeta de investigación sobre el presunto feminicidio de Debanhi Escobar en Nuevo León.

Reiteró que se busca una homologación entre los actuales dictámenes sobre la muerte de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa. Esto debido a que la Fiscalía de Nuevo León y el perito independiente, no coinciden en las razones de la muerte de la joven.