Dijo que la gente es muy responsable y se saben cuidar además de que la mayoría de la población ya está vacunada

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que el uso de cubrebocas no será obligatorio para asistir a su Informe de labores que ofrecerá el 1 de diciembre en el Zócalo capitalino.

Durante su conferencia de prensa mañanera, explicó que quien quiera llevarlo, lo puede hacer, pues además la mayoría de la población mayor de 18 años ya está vacunada.

“El que quiera llevar cubrebocas lo puede hacer, se protege con el cubrebocas, si el considera lo puede hacer. Desde que inició la pandemia y desde antes, nosotros estamos en contra del autoritarismo, siempre hemos estado, prohibido prohibir, aquí no hubo ni habrá toque de queda”, apuntó.

Su dicho contrasta con la política de salud del propio gobierno que indica que aún ya vacunados, la población debe seguir usando cubrebocas y seguir las medidas que se dictaron al inicio de la pandemia, como la sana distancia, lavado de manos y ventilación de espacios cerrados.

Sobre el evento de este miércoles, el presidente dijo que están invitados gobernadores, los legisladores, dirigentes, y sobre todo los ciudadanos.

“La gente de el pueblo que ya llevamos mucho tiempo sin vernos como va a ser mañana”, señaló.

Al terminar el Informe va a ver música de mariachis, jaraneros y un espectáculo de la hija de Amparo Ochoa, María Inés Ochoa.