El dirigente del Partido Encuentro Social, que lo llevó a la gubernatura, dice que El Cuau es corrupto e ingrato

Por Luis Alberto Beltrán | Twitter: @reporteroyosoy

Morelos.- El dirigente del Partido Encuentro Social (PES) Hugo Eric Flores Cervantes, acusó al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo de ser el principal generador de violencia política y criminal en la entidad, orquestada desde la residencia oficial.

En conferencia de prensa, Flores Cervantes anunció el rompimiento político con el mandatario, a quien no solo acusó de borracho, sino corrupto, traidor e ingrato, con todos los que lo ayudaron desde que fue alcalde de Cuernavaca, durante su campaña en 2018 con la coalición Juntos Haremos Historia y en el primer periodo de su gobierno.

Aunque no presentó pruebas, afirmó que gente cercana al ex futbolista profesional tiene vínculos con líderes de la delincuencia organizada y es así como se propicia que en Morelos se genere un clima de violencia, con el aval del gobierno.

“Es Cuauhtémoc el principal generador de violencia en este estado, y cuando hablo de violencia no solo me refiero a la violencia política como es este caso, quienes hemos estado cerca de él podemos testificar personalmente su arrogancia, sus arrebatos e ignorancia al momento de tomar decisiones de gobierno. Sé perfectamente que él va a negar todo como siempre lo hace, pero no tengo duda en volver a afirmar que es Cuauhtémoc Blanco el principal generador de violencia política, de violencia criminal y de violencia social en el estado de Morelos”.

Explicó que, en una ocasión, estuvo con el Cuau en un restaurante en la Ciudad de México donde bajo los influjos del alcohol ordenó la liberación de unos delincuentes y permitió un linchamiento.

El dirigente del PES explicó que tuvo que ausentarse de la vida política y social de Morelos porque Cuauhtémoc Blanco lo amenazó de muerte.

Tras recuperar el registro como partido, Hugo Eric Flores reapareció públicamente para hacer estas acusaciones y pedir a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue no solo los vínculos con la delincuencia, sino los actos de corrupción de Banco Bravo.