Logo blanco Dominio Público

La víctima rompió el silencio por las constantes amenazas que sufrió por su agresor y por el actual dirigente de Morena en la entidad, Ulises Bravo Molina, quien también enfrenta un proceso por agredir a su ex pareja, Liú León

Por Luis Alberto Beltrán | @reporteroyosoy

Morelos.- Un nuevo escándalo envuelve al ex gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

A las acusaciones que enfrenta por sus presuntos vínculos que grupos criminales y el desvío de más de tres mil millones de pesos, se le sumó una denuncia por abuso sexual en grado de tentativa interpuesto por su media hermana, Fabiola «N».

Los hechos habrían ocurrido en la residencia oficial «Casa Morelos» de la colonia Reforma en Cuernavaca y quedaron asentados en la carpeta de investigación con folio SC01/9583/2024 de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos.

Versiones extraoficial señalan que la víctima rompió el silencio por las constantes amenazas que sufrió por su agresor y por el actual dirigente de Morena en la entidad, Ulises Bravo Molina, quien también enfrenta un proceso por agredir a su ex pareja, Liú León.

Fabiola «N», forma parte del grupo de familiares del exfutbolista profesional que estuvieron en nómina en la administración estatal. Ocupó un cargo en la Secretaría de Turismo, junto a otros parientes de Blanco Bravo que fueron denunciados por nepotismo por la senadora Lucía Meza Guzmán.

El tema llegó al congreso del Estado. El presidente de la Junta Política y de Gobierno, el panista Daniel Martínez Terrazas se pronunció por acabar con la impunidad y exhortó a las autoridades de la fiscalia agotar todos los procesos para proceder conforme a derecho.

Sin embargo, Cuauhtémoc Blanco tomó protesta como diputado federal plurinominal de Morena el pasado 01 de septiembre y en automático obtuvo el fuero constitucional.

Los escándalos persiguen a los hermanos Bravo. Ulises, medio hermano de Cuauhtémoc, fue denunciado por lesiones en contra de Liú León.

Durante el proceso, el ex mandatario amenzó a su ex cuñada en reiteradas ocasiones y le pidió «dejar de chingar» porque iba a perjudicar a su hermano.

La historia se repitió, ahora Fabiola «N», recibió amenazas de Ulises Bravo para defender a su hermano por abuso sexual en grado de tentativa