Logo blanco Dominio Público

El panista dijo que AMLO ha dedicado más tiempo de sus mañaneras a atacarlo en lugar de atender el regreso a clases

Desde su autoexilio en Estados Unidos, Ricardo Anaya Cortés, ex candidato presidencial, aseguró “que no se va a callar” y cuestiona el regreso a clases presencial.
“Dije que no me iba a callar y aquí estoy para seguir hablando, pero de lo que realmente te importa a ti».
En el video subido a la red social de Twitter, el panista cuestionó que el mientras la variante Delta de Covid-19 se disparó entre niños y jóvenes, el presidente se dedique a atacarlo.
“Sólo en el cerebro de López Obrador puede tener lógica que justo en los días previos al regreso a clases, se haya dedicado a hablar 71 minutos en mi contra, en su mañanera, y cero minutos sobre el egreso a clases”, criticó.
Anaya Cortés aseguró que las “medidas chafas” que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció para el regreso a clases presenciales “no alcanzan” para preservar la salud de niñas, niños y adolescentes que este lunes regresaron a las aulas.
El político investigado por la Fiscalía General de la República (FGR), apuntó que con la variante Delta de Covid-19 se dispararon los contagios, actualmente más a niñas, niños y jóvenes.
Aunque reconoció que el regreso a clases presenciales debe llevarse a cabo, el excandidato presidencial dijo que este debe hacerse con un “plan inteligente”.
Anaya Cortés reconoció que en las aulas se aprende de mejor manera; asimismo, señaló que los menores con bajos recursos no han podido acceder a este derecho y porque es central para la salud mental de niñas y niños.
“El problema es que esta variante sí es más peligrosa y el gobierno incompetente que tenemos todo lo hace al aventón”, expresó.
Anaya planteó un plan de acción que compartió con sus seguidores y que incluye la creación de un fondo de emergencia para rehabilitar las escuelas; llevar a cabo el monitoreo permanente de las instituciones; un comité de expertos que evalúen los riesgos; separación de cada grupo en subgrupos para evitar contagios masivos.
También planteó la importancia de realizar pruebas constantes; vacunar a maestras y maestros con “la vacuna más efectiva”; instalar purificadores de aire; además de que que el uso de cubrebocas sea esencial.