Asegura que la UNAM dejó de formar cuadros profesionales para servir al pueblo

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) perdió su esencia de formar a profesionales para servir al pueblo y se volvió individualista, al defender proyectos neoliberales.

Durante su conferencia de prensa matutina, reiteró que en los gobiernos anteriores se vivió un proceso de decadencia, por lo que actualmente se tiene que “remar contra corriente”.

“Las universidades públicas, hasta la UNAM se volvió individualista, defensora de estos proyectos neoliberales, perdió su esencia de formación de cuadros, de profesionales para servir al pueblo”, señaló.

“Ya no hay los economistas de antes, los sociólogos, politólogos, los abogados, ya no hay derecho constitucional, el derecho agrario es historia, el derecho laboral, todo es mercantil civil, penal, todo es esto. Entonces sí fue un proceso de decadencia”, insistió el político tabasqueño.

López Obrador dijo que su gobierno está sentando las bases para la transformación pero es un proceso largo.

“Yo celebro que el pueblo esté tan despierto, o la mayoría del pueblo, porque si no se podría hacer nada. Cómo avanzamos, con el apoyo de la gente, del pueblo, eso es lo que me da fortaleza y por eso me siento seguro, porque tengo ese escudo proyector, mi ángel de la guarda que me dicen ‘adelante’”, finalizó el presidente.